dissabte, 9 de febrer del 2013

NARRACIÓN -DIÁLOGO

DE COLONIAS EN CALIFORNIA

Era un día muy especial. Toda la clase íbamos de colonias a California. Cogimos el bus para ir al aeropuerto. Cuando llegamos estábamos todos muy ilusionados por ser la primera vez que cogíamos  el avión hacia  California.
 Cuando estábamos en el avión mis amigos y yo estábamos muy nerviosos por llegar a California... ¡Ya hemos llegado! Era de noche todo estaba muy oscuro, y un autobús nos estaba esperando en la puerta del aeropuerto.
La gente se dormía y yo intentaba aguantar hasta llegar al hotel. Cuando llegamos al hotel estábamos todos emocionados por ver las habitaciones.  Éramos cinco en cada habitación.  Yo tuve suerte, pues me tocó con mis amigos. Nos pusimos  enseguida a dormir para esperar el día siguiente.
Ya  por la mañana, los profesores vinieron a la habitación y nos despertaron. Eran  las siete de la mañana. El bus nos  esperaba en la puerta del hotel. Nos fuimos a la playa y pasamos allí todo el día, comimos en un bar pero nos fuimos al hotel para cenar y luego estábamos muy cansados y nos fuimos a dormir.
¡Era un nuevo día! los profes nos dejaron descansar toda la mañana. Era la hora de comer y comimos en el hotel ya por la tarde nos fuimos de compras y a visitar la ciudad. Toda la ciudad era muy bonita, pero todos estábamos muy cansados y el bus nos llevó al hotel. Uno de los niños se perdió. Todos lo buscamos y lo buscamos. Los profes no sabían que hacer y resultó que estaba en el hotel. Cuando llegamos al hotel nos fuimos a dormir.
Ya era el tercer día y estábamos todos muy tristes porque nos íbamos por la tarde y nos fuimos a desayunar, después nos fuimos a recoger las habitaciones. El bus nos estaba esperando para ir al aeropuerto y cuando llegamos nos subimos al avión, allí comimos y llegamos a la hora de la cenar.  El bus nos llevó a nuestra escuela donde los padres nos esperaban. Nos despedimos y nos fuimos a casa. Fueron unas colonias inolvidables.

ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN

Título: De colonias a California.
Tema: Aventura.
Personajes: toda la clase: Son los compañeros de David, los maestros: Son los que los acompañan y los que buscan a David.
Principales: David: Es un niño muy descuidado.
Secundarios: los maestros, toda la clase y los amigos de David.
Lugar: En California.
Tiempo: La acción sucede durante tres días / pasado.
Narrador: Interno, En 1era persona.

ARGUMENTO:
La historia va de una clase que van de colonias a California. Van en avión y todo va bien, hasta que un  niño  se pierde. Pero resulta que estaba en el hotel. Al día siguiente regresan a casa todos juntos.

Trabajo realizado por MARTA y MARÍA.