dilluns, 4 de febrer del 2013

TEXTO NARRATIVO - DIALOGADO.




 LA VIDA DE PEPO

Cuando nací caí de los brazos de mi padre. Ahora ya tengo diez años, me  mudé a Reus, que es la capital de la Comarca del Baix Camp en la Comunidad Catalana.
Cuando cumplí los doce años fallecieron mis abuelos paternos y no me pude despedir de ellos al estar de colonias. Al año siguiente tuve la desgracia de que se murieron los otros dos abuelos,  esta vez iban en autobús y cuando éste frenó cayeron al suelo y se golpearon la cabeza muriendo en ese mismo instante.
Mi madre cada día me decía:
- Pepo, ves con cuidado!!!
Yo le contestaba siempre:
-Si mamá, si mamá tranquila que esta noche nos vemos y te cuento como me ha ido el día.
(Mi mamá se creía que todavía era un niño pequeño....)
Mis amigos de cole se reían de mi siempre porque cada día escuchaban el mismo dialogo entre los dos.
Estaba a punto de cumplir los veinticinco cuando conocí a la chica más guapa del mundo, era rubia, alta, guapa, simpática, inteligente y muy rica.
Nos casamos cuando teníamos treinta y cinco años cada uno, fuimos de viaje de novios a Italia, Francia, Egipto, Siria,  Tailandia, China, Japón, Nueva York y por último volvimos a Reus, al cabo de  seis meses de iniciar el maravilloso viaje por el mundo.
En Francia conocimos unos amigos que nos acompañaron en todos nuestros viajes, eran una pareja muy extrovertida, eran simpáticos y  muy alegres.
Pasaron unos cuantos años y tuvimos tres niños y una niña, mi mujer enfermó a los setenta y seis años de una pulmonía y falleció al cabo de tres meses de estar en el hospital, yo me hundí y estuve muy triste por su pérdida, ahora vivo solo y soy muy feliz con mis hijos.

FIN

Guillem Canovas Ruana
1r. eso C
Institut Doménech i Montaner de Reus

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada