dimarts, 19 de febrer del 2013

TEXTO NARRATIVO -DIALOGADO


DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:

Juan: Un gitano joven de unos 25 años, gracioso que se ríe de la gente y cuando hace falta se pone serio.
Mecánico: Un señor serio, amargado que le cuesta reír; muy curioso y sobretodo experto en hacer chapuzas.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR:

Esto sucede en un taller de vehículos, porque a Juan se le averió la furgoneta cuando por Andorra le perseguía la guardia civil porqué había hecho venda ambulante y se había saltado la frontera de Andorra España.


NARRACIÓN:
Un día Juan escapaba de la guardia civil. Iba hacía Andorra y en una carretera mala le ocurre , una desgracia que va hacer que vaya hacia el mecánico y ahí es donde ocurre todo el diálogo .

Juan-Buenos días señor mecánico

Mecánico-Buenos días como se llama.

Juan-Me llaman” JUAN EL CHATARRERO” ¿Sabe por qué usted?

Mecánico-Pues… Porque usted recoge chatarra. ¿Es por eso?

Juan-Tengo una  empresa que se llama “JUANCHATARREROSY MALACATONES.S.L”

Mecánico-Debe de tener una flota...

Juan-Sí,  sí cuando tiró los “malacatones” al mar todos flotan. 

Mecánico- Pero  ¿Qué dice? ¿Qué tiene una empresa?

Juan. Sí,  pero tengo una furgoneta una “FORD TRANSIT” último modelo.

Mecánico- Bueno, señor, último modelo no porque estoy viendo  que tiene el tubo de escape mal.

Juan- Sabe porque   me fui a hacer un “rally” a Andorra porque me perseguía la guardia civil y en un bache se  fue el tubo de escape y vengo aquí porque se me ha roto el tubo y claro ahora  no tengo “ nitroso” porque el turbo es el "nitroso".

Mecánico- No, Juan el turbo está en el motor y es por donde está el tubo de escape.

Juan- "Ja" me maten  que a mí me había dicho el “Richal” que eso era el "nitroso".

Mecánico- Pues se lo ha dicho mal señor.

Juan- Pues mire usted si me puede cambiar el turbo y cambiarme los aceites por que el “Richal” me ha puesto de gira-sol y eso “na más” de salir de casa ya se me ha roto y le he tenido que “chorizal”  al de la basura.

Mecánico- Bueno estoy viendo que lo tienes que dejar  3 semanas.

Juan- Mire usted que las personas... Si me la podía arreglar la “fragoneta” porque son la 14.30 y  la "Calmen" sale a las 15 del mercado.

Mecánico- Bueno le haré  una chapuza y podrá salir.

Juan- Vale “señol” le voy a cambiar el “Fary” que tengo ahí por usted señor.

Mecánico- Bueno dígame cuantos Caballos tiene la furgoneta.

Juan- Caballos ni uno pero tiene un perro.

Mecánico- Bueno pues me parece que ya está son 100 euros.

Juan- Vamos a pagar a las personas que se merecen que le paguen. Tome aquí 2 Kg de “malacatones” de naranjas y de plátanos.

Mecánico – Aquí  yo lo quiero en metálico.

Juan – Pos voy a ver por la “fragoneta”  a ver si tengo un poco de chatarra.

Mecánico- Pero señor...

Juan- Tranquilo que tengo aquí la bici del Richal con las ruedas Michelin y con baja suspensión.

Mecánico- ¡Pero si eso está pinchado!

Juan- Por eso baja suspensión “payo”. Bueno me voy a buscar “ a la Carmen” al merca y sobretodo dele el perro al mecánico de propina que vaya con dios “eh payo", hasta luego Lucas.

Trabajo realizado por Aarón D.  y Simón M. 2n ESO B/ D
Es una historia que valoro de forma positiva por el sentido de humor que en ella se respira.
Ànimo muchachos a seguir trabajando. 

1 comentari: