dimecres, 24 d’abril del 2013

1º ESO Concurso literario de Sant Jordi






 


Una nueva vida

Había una vez una familía que era muy rica, pero que vivían en un pueblo pobre.
La madre se llamaba Susan, era rubia y alta, con el pelo liso y largo de cara redonda y con unos ajos azules.
El padre que se llamaba Pedro era un señor alto, musculoso, con el pelo castaño, era un hombre bien hecho.
Susan y Pedro tenían un hijo. Era el único hijo de la familia y sus padres hacían todo lo que podían para que él tuviera de todo y principalmente para que fuera feliz.
El niño se llamaba Carlos y era un buen chico, nunca hacía cosas malas, ayudaba a sus padres con todo lo que podía, pero los años  pasaban y Carlos se iba haciendo malo. Con todos se llevaba mal, no escuchaba los consejos de sus padres, así pues los padres decían una cosa y él hacía otra, y todo era por culpa de una chica de la cual se había enamorado. La chica siempre le decía lo que tenía que hacer pero ella no lo amaba de verdad  solo se aprovechaba de él, porque él era rico y tenía mucho dinero.
Los años aún iban pasando y  el Carlos se iba haciendo mayor y seguía peor. Empezó con las drogas, a beber alcohol y a fumar.
Sus padres no sabían nada de esas tonterías que su hijo iba haciéndoles, hasta que un día el padre de Carlos decidió seguirlo.  Iba detrás sin que Carlos se diese cuenta. El padre se quedó boquiabierta cuando vio todas las tonterías que su hijo iba haciendo y corrió hacia a casa para explicarle todo lo que había visto a su mujer, los dos decidieron que su hijo tenía que ir a una escuela de buenas maneras para que aprenda a ser el niño de antes.
Y así fue, a los dieciséis años salió de su pueblo, creyéndose el centro del mundo, pero no era así.
Después de 3 años Carlos volvió al pueblo como si fuera otra persona, se llevaba muy bien con todos, ayudaba a todos y era el chico perfecto como antes, su familia estaba muy contenta al verlo de nuevo.
Ionela L.  Patruta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada