Marc M- ha realizado una adaptación de un cuento. ¿Sabéís de cuál se trata?
Los siete
amigos inseparables
En el país de la alegría,
todo era calma y diversión. Había una escuela, donde una clase de tercero siete
amigos que eran inseparables pasaban mil aventuras juntos. Eran uno para el otro y simple iban juntos.
Pero un día, mientras los
siete amigos estaban jugando en un parque la gente empezó a gritar, cosa que era anormal.
Los amigos miraron hacia el
horizonte y vieron un gigante acercándose a toda velocidad.
Los amigos se fueron todos a
casa de que vivía más cercano (Manuel).
Se metieron todos detrás del sofá, De repente oyeron llamar a la
puerta, y se oyó una voz muy aguda diciendo: ¡¡¡Manuel abre corre!!!
Manuel salto por encima del
sofá y se fue corriendo a abrir a su madre.
La madre de Manuel les contó
lo que estaba sucediendo, todos se quedaron con la boca abierta, no se creían
nada de nada.
Su madre dijo que tenía que
ir a ver a su madre porque era una anciana y le costaba andar y Manuel le
propuso a su mama que cuando llegase pusiera el pie por debajo de la puerta para
saber que era ella.
La madre se fue. Los niños
muy espantados se quedaron quietos. No se oía ni una mosca.
Javier, uno de los amigos,
propuso contar chistes para olvidarse de lo que estaba sucediendo.
Al cabo de unos treinta
minutos alguien llamó a la puerta y Manuel dijo: “saca el pie por debajo de la
puerta para saber quién eres.”
Los siete niños vieron un pie
gigante y con un zapato negro y se quedaron blancos.
No abrieron la puerta, otra
vez se oyó llamar a la puerta Manuel dijo lo mismo pero no sacaron ni un pie
solo se oyó una vocecilla soy yo mama Manuel abrió sin pensar que no le había
enseñado el pie, al abrir entró un gigante, que se los engulló a los siete de
una vez.
El gigante se fue al lado del
río a dormir un poco.
La madre lo vio todo y los
siguió. En cuanto el gigante se durmió
le abrió la barriga y sacó a los siete amigos, y le puso piedras a la barriga y
se la volvió a coser.
La madre y los amigos se
fueron a descansar porque estaban pálidos del miedo.
Cuando el ogro se despertó,
se notó la boca seca y se abalanzó al
rio para beber y del peso cayó dentro
del agua y se ahogó.
Desde de aquel día, el país de la alegría, volvió a ser feliz.
Cuento contado final
terminado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada