dilluns, 8 d’abril del 2013

2nESO, Texto Narrativo .El cuento


Marc M-  ha realizado una adaptación de un cuento. ¿Sabéís de cuál se trata? 

Los siete amigos inseparables

En el país de la alegría, todo era calma y diversión. Había una escuela,  donde  una clase de tercero     siete amigos que  eran inseparables  pasaban mil aventuras juntos.  Eran  uno para el otro y simple iban juntos.
Pero un día, mientras los siete amigos estaban jugando en un parque la gente empezó a gritar, cosa  que era anormal.
Los amigos miraron hacia el horizonte y vieron un gigante acercándose a toda velocidad.
Los amigos se fueron todos a casa de que vivía más cercano (Manuel).
Se metieron todos detrás  del sofá, De repente oyeron llamar a la puerta, y se oyó una voz muy aguda diciendo: ¡¡¡Manuel abre corre!!!
Manuel salto por encima del sofá y se fue corriendo a abrir a su madre.
La madre de Manuel les contó lo que estaba sucediendo, todos se quedaron con la boca abierta, no se creían nada de nada.
Su madre dijo que tenía que ir a ver a su madre porque era una anciana y le costaba andar y Manuel le propuso a su mama que cuando llegase pusiera el pie por debajo de la puerta para saber que era ella.
La madre se fue. Los niños muy espantados se quedaron quietos. No se oía ni una mosca.
Javier, uno de los amigos, propuso contar chistes para olvidarse de lo que estaba sucediendo.
Al cabo de unos treinta minutos alguien llamó a la puerta y Manuel dijo: “saca el pie por debajo de la puerta para saber quién eres.”
Los siete niños vieron un pie gigante y con un zapato negro y se quedaron blancos.
No abrieron la puerta, otra vez se oyó llamar a la puerta Manuel dijo lo mismo pero no sacaron ni un pie solo se oyó una vocecilla soy yo mama Manuel abrió sin pensar que no le había enseñado el pie, al abrir entró un gigante, que se los engulló a los siete de una vez.
El gigante se fue al lado del río a dormir un poco.
La madre lo vio todo y los siguió.  En cuanto el gigante se durmió le abrió la barriga y sacó a los siete amigos, y le puso piedras a la barriga y se la volvió a coser.
La madre y los amigos se fueron a descansar porque estaban pálidos del miedo.
Cuando el ogro se despertó, se notó la boca seca y se abalanzó  al rio para beber y del peso cayó  dentro del agua y se ahogó. 
Desde de aquel día,  el país de la alegría, volvió a ser feliz.

Cuento contado final terminado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada